AMBERES


Es la magia de Flandes. Los canales discurren tranquilos y luminosos entre impecables edificios medievales, y las tiendas de moda, anticuarios, numerosos teatros, bares y restaurantes de diseño burbujean en una frenética actividad. Amberes es lo más cool de bélgicaa. Sus tiendas de moda ofrecen las propuestas más vanguardistas, y en su puerto los barcos entran y salen cargados de diamantes.
La segunda ciudad más grande de la región, y en la que sin duda se puede encontrar el movimiento cultural y nocturno más importante de Bélgica. Hay numerosos teatros y bares en los que pasar buenos momentos durante tu viaje. Sin duda es la ciudad más rica y cosmopolita del norte de Bélgica, industriosa, abierta y creativa, con un puerto, el cuarto del mundo después de Rotterdam, Hong Kong y Singapur. El río Escalda, que la cruza hasta llegar, al Mar del Norte, te permite descubrirla poco a poco, bien navegando por él, bien siguiendo a pie su curso por calles y plazas. Es una ciudad cien por cien centroeuropea pero con una guía de teléfonos repleta de apellidos españoles, herederos de lso famosos Tercios de Flandes.
Acércate si te gusta la moda al MODENATIE ( Instituto de la moda de Flandes), del que salieron Martín Margiela, Ann Demeulemeester y Dries van Noten y el MOMU (museo de la moda). Encontrarás a estos diseñadores y otros diseñadores jóvenes belgas en la calle Huidevetterstraat. Pero si quieres regalarte un capricho date una vuelta por la calle  Kloosterstraat de los anticuarios. Y por supuesto una cita con el anticuario-decorador de castillos más original Axel Vervoordt.
Como en la mayoría de las ciudades bélgas, las plazas centrales están relacionadas con los mercados. Es que en estos espacios públicos funcionaban (y en algunos casos aún funcionan) los mercados dónde los locales hacían sus compras. La Grote Markt de Amberes, si bien no es tan bonita como la plaza en Bruselas, esconde una energía y una magía encantadora. Destaca el edificio del Ayuntamiento, en plena plaza.
En todos los sitios de viajes hablan de la Catedral, aunque realmente el edificio nada tiene que ver con lo que uno se podría imaginar. En la catedral se conservan dos trípticos de Rubens (visitar temprano  su casa-museo). Al salir a la calle, párate a escuchar el carillón de 49 campanas dando las horas. Si nos gustó la iglesia de St. Carolus, muy cerquita de la catedral.
Seguramente, en tu viaje a Amberes, vayas a llegar a la estación central Antwerpen-Central. Bueno, se trata de uno de los edificios más hermosos de la ciudad así que, apenas llegues, dedícale un rato a recorrerlo y admirarlo.


RESTAURANTES

HET POMPHUIS
ELFDE GEBOD, comida belga.
BOURLA 
FISH A 'GOGO , tapas.
UMAMI, asiático.
FISKEBAR, rest pescado.
DE POTTEKIJKER, comida belga.
DE GODEVAART, comida maravillosa.
'T FORNUIS, Estrella Michelin.
MEAT FACTORY
BAR AMI, tacos mejicanos.
THE JANE, 2 Estrellas Michelin
AU VIEUX PORT
DEN BEER, langosta.
AUC PAVÈS DE BRUXELLES
SPAGO 
DOME SUR MER

HOTELES

HOTEL MATELOTE
HOTEL LES NUITS
HOTEL DE WITE LELIE ANTWERP 
HOTEL'T SANDT 
HOTEL JULIEN
PULMAN BRUSSELS CENTRE MIDI HOTEL
RADISSON BLU ROYAL HOTEL BRUSSELS 
9 HOTEL CENTRAL
WARWICK BRUSSELS 
THON HOTEL EU 

BARES

MOEDER LAMBIC ORIGINAL
MOEDER LAMBIC FONTAINAS