GANTE


La joya medieval belga. Ciudad de reyes y ríos. La palabra gante significa desembocadura.
Aprovecha el día para recorrer sus rincones más secretos, sus tiendas de antigúedades y sus cafés. Por la noche vive deprisa y déjate engullir por el ritmo de sus locales de copas. 

El centro, un barrio medieval intacto, allí donde se enfrentan la Iglesia de San Nicolás con el Korenmarkt de Ghent, fue uno de los lugares que más me asombró en la vida. Sacado de un cuento, uno muy viejo, todos los callejones de adoquines y los edificios antiguos te invitan a perderte por horas, descubrir cada rincón y desear haber pasado menos tiempo en Bruselas o Brujas para poder recorrer más de esta ciudad.El punto de partida será la Iglesia  San Nicolás, en pleno centro del casco histórico. El Het Belfort van Gent (y su torre), el Sint-Baafsplein y el Korenmarkt Gent son algunos ejemplos arquitectónicos tradicionales de la ciudad.
El segundo recorrido recomendado es sobre el río Lys. Comenzaremos en el St Michael’s Bridge.
El paseo desde el Puente St Michael en dirección norte, bordeando el río, es hermoso. Más que río, se trata de un canal grande, con muchas embarcaciones (por supuesto, hay tours en barco, aunque algo costosos), flores y por supuesto, paredes de piedra de los afortunados edificios que protegen al Lys. Después llegar al puente de la calle Kleine Vismarkt, que debereis cruzar para entrar al distrito norte de Gante. Aquí, lo más destacado es su actividad comercial (con infinidad de negocios y restaurantes) y sobre todo el castillo fortificado de Gravensteen, sobre el río. También llamado el Castillo de los Condes, se trata del único castillo medieval en toda la región que permanece intacto, incluyendo a todo su sistema de defensa.

La mejor y diría la única forma que debes considerar para llegar a Gante es en tren. Puede ser desde Brujas o desde Bruselas (se encuentra a mitad de camino entre ambas). El viaje es rápido, cómodo y nada caro. Vas a llegar a la estación St Pieters, en las afueras de la ciudad.
La mejor forma de ir desde la estación hasta el “caso histórico” es en tranvía (el nro 4) o en colectivo (el 21 ó 22). En ambos casos, vas a recorrer las afueras de Gante y seguramente pienses “¿esto era Gante?”. Es que fuera del casco histórico (la zona medieval), Ghent es una ciudad normal, sin mucho color.
Sin embargo cuando nos bajemos del transporte público, a 50 metros de Sint-Niklaaskerk (Iglesia de San Nicolás, la más importante iglesia en Gante), ya nos daremos cuenta porque decimos que esta ciudad se merece un lugar en consideración compitiendo con Brujas. Lo mejor que uno puede hacer en esta ciudad es perderse en sus callecitas.
RECOMIENDO  pasar un día por esta ciudad y recorrer sus calles y para mí puedes evitar visitar el interior de sus edificios. Te dejará deslumbrada y te sorprenderás de cómo la mayoría de los turistas hablan tanto de Brujas y no de Gante. Gante me enamoró.

RESTAURANTES
AYWA BEIRUT STREETFOOD
PAKHUIS
ALLEGRO MODERATO 
RESTAURANT DE GRASLEI
A FOOD AFFAIR
INDIAN CURRY HOUSE GENT
SELI'S NOODLEBAR
BOCCA 
OSTERIA DELICATI 
TAPASBAR MALCONTENTA 
THE CELTIC TOWERS IRISH PUB 
A FOOD AFFAIR, comida thai y francés por cocineros belgas. 

HOTELES
HOTEL HARMONY
GUESTHOUSE PPP 
DOOR10B&B 
HOTEL THE BOATEL en un barco
CHAMBRES D'HOTES HOTEL
CHARME HOTEL HANCELOT
PILLOWS GRAND HOTEL REYLOF 
1898 THE POST 
EXPO 13 
GHENT MARRIOTT HOTEL