BRUJAS


Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX, pero del Siglo XV al XX permaneció prácticamente desconocida, lo que le permite ser hoy una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo.
A principios del siglo XX, cuando la ciudad estaba muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración, convirtiéndose en un importante destino turístico, y en el año 2000 Brujas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Brujas es muy bonita,  pero me gustaron más Gante y Amberes. No tienen nada que envidiarle a Brujas. Brujas se ve en un par de días, alquila bici y recorre la ciudad y vete pedaleando siguiendo un precioso canal hasta la ciudad de DAMME (antiguo puerto de Brujas)
Para nosotros la mejor opcíon es llegar a Bruselas y, aunque sea sin poner un pie en la ciudad, ir desde allí en tren a Brujas. Será tan sencillo como tomar cualquier tren que salga desde las estaciones Norte, Sur o Central. Encontraremos frecuencias cada cerca de media hora y el viaje será de poco menos de una hora y media. Una buena opción es hacer parada intermedia en Gante.
Esta ciudad es hermosa, no podría decir que no. Tiene todo el encanto para enamorar a cualquier turista que la visite, tiene personalidad, belleza…  pero a mi o me enamoró.

Qué visitar en Brujas:
Plaza Mayor: También llamada Markt, por el mercado que se realiza todos los sábados, es el centro neurálgico de Brujas.
Belfort: Se encuentra en la Plaza Mayor y es la torre más característica de Brujas. Es necesario subir 365 escalones para llegar a la parte más alta, pero vale la pena porque desde allí se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Burg: Segunda plaza más importante de la ciudad, pero para muchos la más bella de Brujas.
Stadhuis: El edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV.
Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.
Para los amantes de los museos, pueden visitarse:
Museo Gruuthuse: una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos.
Museo Groening: el museo de arte más importante de Brujas.
 
RESTAURANTES
POULES MOULES
BRUUT 
RESTAURANT BREYDEL DE CONINC 
THE OLIVE TREE RESTAURANT BRUGGE
QUATRE MAINS

HOTELES
PAND HOTEL SMALL LUXURY HOTEL 
HOTEL DE ORANGERIE 
DIE SWAENE 
HOTEL SABLON BOUTIQUE