BRUSELAS


Interracial y cosmopolita es la capital belga y sede administrativa de la Comunidad Europea.
En unas pocas horas podrás hacer lo que realmente vale la pena de la ciudad, pero si no vas organizado vas a perder muchas horas más en medio del caos belga.
Si bien se trata de la ciudad más poblada de Bélgica, moverse a pie en Bruselas sea seguramente la mejor opción para el turista. En un día sobra el tiempo para visitar la zona céntrica. Para el resto de los destinos, lo mejor es ir en metro. La red de metro/subte en Bruselas te llevará a todos los puntos que como turista te van a interesar.


QUE VISITAR:

Mi conclusión de Bruselas: Es una ciudad que tranquilamente puedes vistarla en un día. Será suficiente para un city-tour por la mañana y a la tarde repartir en una visita al Parc du Cinquantenaire (al oeste) y al Parc de Laeken (al norte).
Cuando llegues a esta ciudad te recomiendo que empiezes por su GRAN PLACE es espectacular  , y por la noche impresionante, con sus hermosos edificios que la rodean: el ayuntamiento, el Town Hall, la Casa del Rey/Museo de la Ciudad de Bruselas  y también sus edificios gremiales ( panaderos, cerveceros...) en estilo renacentista flamenco, acogen en sus bajos todo tipo de cafés y brasseries donde sentarse a tomar una cerveza  y un plato de mejillones al vapor, el plato más popular y barato de la cocina bruselense, junto con las patatas fritas. Es considerada por muchos una de las plazas más lindas de Europa y en 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. La Plaza Central de Bruselas es también, por supuesto, el centro social de la ciudad y a toda hora podremos encontrar allí multitudes de locales y turistas, sacando fotos o simplemente sentados disfrutando un lindo momento. Cada agosto, la Grand Place de Bruselas es decorada por una inmensa alfombra con más de 500 mil flores y plantas típicas de la región. No tuve la suerte de coincidir, pero dicen que es hermoso ver la plaza así. En las tiendas de los alrededores encontrarás regalos típicos como su chocolate: dicen que es el mejor del mundo y los gofres belgas son excelentes.
La ciudad posee varios museos, te sugiero dos. El PALACIO REAL, del que tienes que ver el Pequeño Salón Blanco, con grandes arañas de cristal y muebles rococó y la Sala de los Espejos, con su extravagante techo forrado con un millón de caparazones de escarabajos verdes que, al recibir la luz, brillan como si fueran de malaquita. Después los MUSEOS REALES DE BELLAS ARTES acoge hoy la mejor colección de arte flamenco del mundo.
Sentarse en alguno de los cafés y teterías que salpican la PLAZA DEL GRAND SABLON es otra de las cosas que te recomiendo, mientras, observa sus elegantes casas con fachadas "art nouveau" o paséate por la zona de los grandes anticuarios. 
Pasea por el alrededor de la Catedral de San Miguel y Sante Gúdula de arquitectura gótica de Brabante, donde se casan los miembros de la familia real belga. El MANNEKEN PIS es una estatua que, si como yo no comprendes mucho de arte, te vas a quedar preguntándote cómo se hizo tan popular. Se trata de una estatua/fuente de un niño orinando, tan pequeña, que nos costó encontrarla. 
El PARQUE LAEKEN, en el que se encuentran los si recomendables jardines de SERRES ROYALES DE LAEKEN (un espectacular jardín botánico. Ojo, no abre todo el año). 


QUE COMPRAR:

Uno no puede irse de la ciudad sin haber comprado una caja de bombones de chocolate belga de gran calidad. Hay varios tipos y sabores, pero las marcas más famosas son Godiva y Neuhaus.
Una de las cosas que se suelen llevar como recuerdo es adquirir cerveza junto con a su vaso correspondiente.
Los vasos y jarras puede uno conseguirlos en las zonas más típicas como la Grand Place.
Hay una gran cantidad de merchandising relacionado con el mundo de los tebeos en esta ciudad. Por ejemplo, las más conocidas son el museo del cómic y la boutique de Tintín.

DONDE COMPRAR:

En la Avenida Luisa (Louise) se encuentran las tiendas más elegantes y exclusivas de Bruselas.
La calle peatonal, Rue Neuve ( Nieuwstraat ) concentra tiendas de ropa joven, cadenas de moda internacionales y dos importantes centros comerciales: Inno y City 2.
A diferencia de la Avenida Luisa, Nieuwstraat es una calle idónea para recorrer paseando.
Alrededores de la Grand Plaza es la zona  tomada por tiendas de chocolate, en la calle Rue du Marché aux Herbes también es posible encontrar tiendas de moda para todos los gustos y presupuestos (especialmente para los elevados).
Saliendo de la Grand Place por la calle Heuvelstraat llegaréis a las Galerías Saint-Hubert, las más bonitas y famosas de Bruselas.

 
DONDE ALOJARTE:

THE DOMINICAN
LE DIXSEOTIEME
HOTEL DES GALERIES 


DONDE COMER:
 
FIN DE SIÈCLE comida belga.
OSTERIA ENOTECA NUOVO ROSSO 
PASTA DIVINA
SARDINIAN FOOD 
NOORDZEE MER DU NORD
BELGA QUEEN