PREPARAR EL VIAJE

Para poder disfrutar de un buen viaje al extranjero es prepararlo con la suficiente antelación
Primero escoger un destino. Después que tipo de documentación es necesaria para entrar en el país elegido. Si necesitas visado, pasaporte o si sólo con DNI nos basta.  Hay que tener en cuenta que renovar el pasaporte o hacer un visado requiere algo de tiempo, por lo que es mejor no dejarlo para última hora. Por ello, apenas reserves el viaje al extranjero, comprueba la fecha de caducidad del DNI o pasaporte.
Luego saber cuál es la situación sanitaria de nuestro destino. Listado de países. Aquí podrás saber si tienes que vacunarte. Y deberás incluir en vuestra maleta medicamentos básicos como protector de estómago, antiflamatorios, crema solar, pastillas para la diarrea... dependiendo del país y de tus necesidades.
Debes adquirir un seguro para viajar al extranjero o hablar con tu compañia de seguros para saber que es lo mejor que puedes hacer.
Aprender expresiones básicas del idioma del país que visitarás. Saber saludar, pedir por favor, dar las gracias, preguntar por comida, ayuda, teléfono o por el baño podrían ayudarte en alguna ocasión.
Informarte como funciona el transporte público y si te compensa comprar tarjeta.
Como último planificar tu viaje. Puedes informarte através de los mayoristas como rumbo, edreams, etc las compañías que viajan a tu destino y revisar los precios. Siempre es mejor comprar directamente a la compañía  así evitas los cargos de tarjeta y otras sorpresas. Te aconsejo que entres en la página de la compañía para no tener sorpresas con el equipaje. Después tienes que encontrar un hotel a tu gusto. Puedes mirar en algún buscador como Trivago, Kayak...Te aconsejo Booking y si eres cliente podrás gozar de la tarifa Genius. Para saber más opiniones de usuarios si has elegido correctamente tu hotel o los restaurantes infórmate en Tripadvisor .