GINEBRA

A orillas del río Ródano, junto al lago Lemán, y rodeadad de montañas, Ginebra es un paraíso en el corazón de Europa. Este paraíso fiscal para los más solventes ha conseguido su glamour no sólo por sus lujos, sino por ser una ciudad ideal para vivir. Eso sí, para visitarla necesitarás tener unos ahorros. Tienes que tener en cuenta que comer barato en Ginebra es muy complicado, la ciudad tiene un nivel de vida muy elevado.
Ginebra resulta perfecta para recorrerla a pie. La Rue du Rhône es la calle comercial paralela al lago y de lujo de Ginebra al estilo de la 5a Avenida de NYC o Paseo de Gracia en Barcelona.


QUE COMER:

Casi todos los sitios para comer en Ginebra cuentan con platos conocidos en todo el mundo como la “fondue”, las “raclettes” o el “rosti” además de sus tradicionales quesos y chocolates.


COMO MOVERSE:

En el lago Lemán  podrás encontrar barcos que realizan hasta un total de 4 líneas que permiten desplazarse por distintos puntos de la ciudad. Las embarcaciones se conocen como Mouettes.


CUANDO IR:

Los meses más recomendables para visitarla son los meses de abril a septiembre siempre que el tiempo se mantenga y la primavera no resulte lluviosa. Los meses invernales son los más apropiados si quieres practicar deportes de invierno.


COMO IR:

Puedes entrar en Suiza únicamente con tu DNI o pasaporte si eres ciudadano de la UE, además de noruegos y islandeses. Es uno de los países más seguros del mundo.


QUE VISITAR:

Debes una visita a la orilla del lago y cruzarlo en barco de lado a lado que sale de delante Hotel d'Angleterre luego imprescindible es su famoso surtidor Jet d'Eau, que alcanza una altura de 1'40 metros y se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Otras cosas para conocer, es el reloj floral del Jardín Inglés, la catedral de San Pedro, el Muro de la Reforma, la Place Neuve y la sede de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja.
No puedes perderte visitar la ciudad de Lausanne-Ouchy y comer en el restaurante del hotel Beau-Rivage-Palace, uno de los hoteles preferidos de Europa. Recomendable la visita del Castillo de Chillon (desde las torres del castillo, las vistas del lago son espectaculares), Gruyères ( pueblo con muchísimo encanto, que parece sacado de un cuento y aprovechar en comer una fondue para dos personas en el Chalet Gruyères ), Friburgo ( cocnocer sus dos puentes más famosos, el Pont du Milieu, de piedra y el adoquinado y techado Pont du Berne ), y Berna con sus calles llenas de gente, si tienes días extras.


DONDE COMER:

ROBERTO (italiano)Rue Pierre-Fatio, 10. Tel: +41223118033/+41223118034. Restaurante italiano en el centro de la ciudad. Restaurante con historia, de los que hay que conocer en la ciudad. Buen ambiente.

AUBERGE COMMUNAL D'ONEX (italiano)18 Route de Loex. Tel: +41 22 792 32 59. El mejor restaurante italiano de Ginebra. Precios altos pero merece la pena. El carro de postres es impresionante. Mi preferido.

BRASSERIE LIPP, rue de la Confederation, 8. Tel: +41 22 318 80 30. Me parece un lugar estupendo, muy acogedor y con calidad.

L'AUBERGE DU LION D'OR, Place Pierre-Gautier 5, Cologny. Tel: +41 22 736 44 32. El Lion d'Or es uno de esos restaurantes donde se combinan una espectacular vista de Ginebra con un servicio magistral y un excelente producto que se convierte en platos perfectamente presentados.Tiene una estrella Michelin.

RESTAURANT LE BISTRO, rue du Grand-Chene 7 - 9. Ubicado en el Hotel Lausanne Palace. Excelente restaurante, elegante y ambiente muy agradable. Tras la cena también recomiendo una copa en el bar del hotel con música en directo. Te recomiendo comer en la terraza del hotel un día con sol, maravilloso.

CHEVAL BLANC, Route de Meinier 1. Tel: +41 22 750 14 01. El restaurante está situado en un lugar muy tranquilo, sin embargo, en la noche usted comprende que es muy popular, que está lleno. Elegante.

LA FINESTRA, Rue de la Cite 11. Tel: +41 22 312 23 22. Un gran italiano en la ciudad vieja. La Finestra es pequeña, necesitas reservar. Y las mesas son bastante cercanas entre sí . La comida es exquisita y el servicio es amable y eficiente.

ARTHUR'S RIVEGAUCHE, rue du Rhone 7-9. Tel: +41 22 810 32 60. Excelente ubicación, junto al Ródano y con vistas al Jet d`Eau. Elegante. Puedes tomar una copa antes o después de cenar. Algunas noches ponen música en directo.

CAFÉ DE LA PAIX
LE BAROQUE, rue de Rhone 4.
LE LOTI, Hotel la Réserve
LA BRASSERIE DU PARC DES EAUX-VIVES, 82 Quai Gustave Ador.
FISKEBAR, impresionante. Caro.
INTENSUS, el arte de alta cocina.
LE JARDIN. Restaurante del hotel Richmont.
L'ARABESQUE, restaurante libanés en el Hotel President Wilson


DONDE ALOJARTE:

HOTEL JADE-MANOTEL GENEVA****, a 15m del centro.
N'VY MANOTEL****, 15m. del centro de la ciudad. 
EASTWEST HOTEL****, bien ubicado. 
TIFFANY HOTEL****, recomendable en todo.
HOTEL LONGEMALLE****, muy recomendable.
HOTEL LA RESERVE GENEVE-HOTEL, SPA AND VILLAS*****, route Lausanne. Lujosas habitaciones con temática de safari.
HOTEL MANDARIN ORIENTAL*****, GENEVA, en el MO BAR actuaciones de jazz.
HOTEL BEAU RIVAGE GENEVE*****
THE RITZ-CARLTON *****, en pleno centro histórico.
FOUR SEASONS HOTEL DES BERGUES GENEVE*****, El bar muy recomendable para comer y cenar (hay que reservar ya que siempre esta lleno!). El Spa tambien esta muy bien. El mejor hotel de Ginebra sin lugar a duda.


DONDE COMPRAR:


La Rue du Rhône es la calle comercial y de Lujo de Ginebra. En paralelo a ella tenemos otra calle comercial menos exclusiva y la ribera del Rodano donde se une al lago. 
Almacenes Globus.