PRAGA "REPUBLICA CHECA"


Esta ciudad es hoy el destino europeo con mayor impacto visual, más concurrida que nunca. Praga es un destino que en dos días tienes suficiente. Te recomiendo alojarte en el centro. El Boom turístico ha hecho que sus hoteles y restaurantes sean la envidia de toda Europa Central. Primero fué de los Habsburgos, después por los Nazis, después por los Comunistas y hoy tras veinte años de evolución y con un inestimable legado arquitectónico de la humanidad ( su casco antiguo, inspiración de artistas célebres, fué declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1929)
encuentras belleza e historia por cada rincón.
Despertar en Praga es como despertar en un cuento de príncipes y princesas con su castillo.

Vibrante, artística y bohemía, la ciudad de las 100 torres cautiva y engancha con su particular skyline de torres góticas, cúpulas, palacios barrocos y arcos renacentistas. No hay que perserse el Castillo, con su jardín real, el palacio de verano y la catedral de San Vito. Esencial es la visita al museo Lobkowicz con una de las colecciones privadas de arte más importantes de Europa y un archivo de música con unas 4000 partituras.
Recorrer el barrio de Malá Strana, es la Praga barroca en el lado izquierdo del río y en la derecha por Staré Mesto, la ciudad vieja, conocer Starometské (plaza de la parte vieja) y el Reloj Astronómico del Ayuntamiento ( baile de figuras mecánicas que ofrece cada vez que da las horas). Merece la pena darse un descanso relajado en Novy Svet( mundo nuevo ), una calle que parece un pueblo medieval bohemio justo detrás del Castillo. El barrio Josefov, la antigua ciudad judía, mejor dicho lo que queda de ella. LLama la atención la sinagoga Pinkas, en cuyos muros están grabados los nombres de 80.000 judíos checos que perecieron en los campos de concentración nazis.
La calle Parizska, es una lujosa vía con las principales firmas de lujo. Si quieres encontrar moda checa llega a las calles Dusní, Dloha y Tynská.
Tomarse una cerveza en la calle Flecku Kremencova. donde está el Museo de la Cerveza  y varios mesones donde su plato principal es Vepro KNedlo Zelo  (asado de cerdo con col y bolas de harina) y el Gulash  ( estofado de ternera con arroz y verdura).
La nueva Praga, visita obligada al Dox, museo contemporáneo. Comprar cristal de bohemia en Artel.


RESTAURANTES
SANSHO
LA DEGUSTACIÓN BOHÉME BOURGEOISE 
TAVERN U KRALE BRABANTSKEHO 
MJEJNICE, Goulash es típico de hungria pero aquí también.
LA FINESTRA IN CUCINA
CODA RESTAURANT, en la terraza del hotel Aria.
CELESTE, vistas espectaculares.
BELLEVUE
GEORGE PRIME STEAK 
KAMPA PARK
CAFE IMPERIAL, Schnitzel de ternera .
CAFE LOUVRE
MARINA RESTORANTE, barco.
MLYNEC RESTAURANT

HOTELES
COSMOPOLITAN HOTEL PRAGUE
DANCING HOUSE HOTEL 
THE EMBLEM HOTEL
BOHO PRAGUE HOTEL 
RADISSON BLU HOTEL PRAGUE 
MANDARIN ORIENTAL
ARIA HOTEL
LE PALAIS ART HOTEL PRAGUE
BUDDA-BAR PRAGUE, hotel boutique.
HOTEL KING DAVID
SMETANA HOTEL 
BOHO PRAGUE HOTEL
MOODS CHARLES BRIDGE
 

COPAS

HEMINGWAY BAR
BAR AND BOOKS TYNSKA
VINOGRAF WINE BAR
CAFE SAVOY
KAVARNA OBECNI DUM, De estilo art decó. En el sótano hay una taberna checa tradicional.
GRAND CAFÉ ORIENT, edificio emblemático.